Make your own free website on Tripod.com

Una chica de una isla bien chiquita 20 horas de México...

Home
¡Las locuras de PandaSufz en México!
Una chica de una isla bien chiquita 20 horas de México...
Mi casa es tu casa...
Podemos ayudar a aquellos que quieren ayudarse . . .
Juego Interactivo
Guía del sureste Asiático para mexicanos
Fotos
¡Dime algo!

!Aquí puedes encontrar información sobre mí!

dscn2164.jpg

Soy de un lugar donde hace sol todo el año y absolutamente no hay cambio de estaciones ni nieve. Es una isla de 692 kilómetros cuadrados en tamaño y puedes ir del norte al sur del país en dos horas. La capital tiene el mismo nombre que el país, y aunque es un lugar en Asia, no está en China como muchos creen. Según yo, tenemos uno de los mejores aeropuertos y una de las mejores aerolíneas en el mundo (¡no estoy exagerando!) y, pues, sólo digo la verdad. ¿Ya te duele la cabeza de pensar?

cny06.jpg
Mi familia paterna


Bueno, antes de concluir que la gente en ese país odia a los niños, tengo que aclarar que esa situación es más para las familias chinas. Los malayos todavía tienen familias grandes y los hindúes son intermedios. Si, ya te has dado cuenta que no somos un país homogéneo, sino que uno dónde vive muchas diferentes razas. También hay muchos extranjeros por la importancia del país como un centro financiero, tecnología y comercial.

hdbflats.jpg
Departamentos HDB


Porque somos una sociedad multicultural tengo muchos amigos de varias razas. Tal vez porque crecí en un ambiente donde mis papás siempre invitaron sus amigos de todos los lados a nuestra casa, he llegado a apreciar la diversidad de nuestra sociedad y siempre trato de participar en las diferentes festividades que existen en el calendario. Aquí tengo una foto de mí con unas de mis mejores amigas.

marienme.jpg
Mi mejor amiga
Marie y yo

Conocí a mi mejor amiga Marie-Christelle cuando teníamos 7 años y estudíamos en la misma escuela primaria. Ya sé que ella no le gusta esa foto pero no tengo una mejor en ese momento (¡lo siento Marie!) Aquí vamos vestidas en unos trajes arabia y china.

piteam.jpg
El Taj Mahal

indianawalgarh.jpg
El haveli en Nawalgarh, India


Ese viaje fue una de mis mejores experiencias como estudiante y pues, para poder viajar siempre es algo maravilloso para mucha gente. Pero mientras algunos viajan por negocios o recreo, opino que viajar, aparte de ser divertido, es una gran oportunidad de conocer y apreciar a nuevas culturas y las formas de vida de la gente en otros países. A través de esas experiencias puedes aprender las cosas buenas y malas del país y por lo tanto puedes ser más receptivo a nuevas formas de pensar.

traffic.jpg
Un estereotipo de México

Ahora casi un año después de llegar a México estoy más segura de haber hecho una buena elección. Claro que los estereotipos parten de alguna realidad, pero cuando haces un esfuerzo por entender la historia y la política del país y no sólo condenas la situación como parece, puedes comprender mejor y quitar los prejuicios anteriores. De un modo u otro siempre he elegido ir a países menos desarrollados y mis amigos siempre se sorprenden mucho por mis elecciones, pero prefiero viajar a esos lugares porque hay mucho que puedes aprender antes de que el turismo los explote. Además México es un país que tiene muchos recursos naturales y creo sinceramente que la gente tiene mucha potencial para mejorarlo.

changiairportsq.jpg
El mejor aeropuerto y la mejor aerolínea

En ese país, la gente ahora no quiere tener tantos hijos como antes y ese fenómeno es típicamente de los países desarrollados hoy. Mis papás también tenían la misma mentalidad y por eso soy hija única. Esa es una gran diferencia de las familias de mis papás sólo una generación antes. En breve, puedo decir que tengo muchos primos de los dos lados. Pero algo triste es que no tenía la oportunidad de conocer a mis abuelos antes de morirse, entonces quiero mucho a la única abuela materna que tengo todavía.

skyline.jpg
Un centro financiero


Entonces imagínate que esa isla chiquita dónde viven tantas razas (somos 4.5 millones en población) tiene que acomodar toda la gente en su territorio y por eso la mayoría de la gente como yo vivimos en edificios altos que se llaman departamentos HDB. Antes vivía en el vigésimo tercer piso y cuando veía hacia abajo siempre tenía vértigo porque tengo miedo a la altura. Pues una ventaja de ese alojamiento público es que puedes platicar con tus vecinos de diferentes razas, edades y profesiones en cualquier momento.

img_1428.jpg
Mis amigas Shobz, Sha y yo

Favoritos

Películas:
Gol!, El jardinero fiel, La ciudad de pescado, Hotel Rwanda, Shrek y Shrek 2...

Televisión:
F.R.I.E.N.D.S, The O.C., Amazing Race, Discovery Travel and Living, Charmed...

Música:
Michael Buble, Alejandro Sanz, Laura Fygi, Maroon 5, Black Eyed Peas, Gwen Stefani...

Libros: Memories of a Geisha, Notes from an even smaller island, The Firm, etc...

Actores:
Johnny Depp, Gael Garcia Bernal, Takeshi Kaneshiro, etc...




A esas amigas las conocí por un proyecto en la universidad donde llevo estudiando Ciencias Políticas tres años. Fue un viaje de estudios en 2003 que fue organizado por los alumnos que llevaron un curso sobre India. Ese tipo de proyectos es muy común en mi universidad, una de las tres universidades en el país. De hecho las universidades siempre animan a los alumnos a hacer proyectos así porque es importante que se puedan ver diferentes perspectivas de cada cosa. Teníamos que notar la arquitectura, la comida, las costumbres, la música y las danzas, las artesanías, etc. en India y Sri Lanka y aprendimos mucho. También tuve la oportunidad de conocer a muchos amigos muy buenos.



cartoon.gif




Mi pasión por viajar fue una de las razones que estoy haciendo intercambio aquí en Monterrey, México desde el agosto en 2005. Aunque mucha gente afuera de México tiene muchos estereotipos del país por las películas y rumor, al contrario, tenía muchas ganas a conocer ese lugar que parecía tan misterioso y animado a la vez. Además quería mejorar mi español y la mejor opción sería ir a un lugar donde español es el idioma nativo.

1344.jpg
La familia de 
"Bob Esponja"

Mis amigos de la universidad que me han apoyado mucho especialmente cuando estaba triste...muchas gracias mis queridos amigos!

img_1489.jpg
Mis papás y su hija
escondida

Esa foto tomamos durante mi cumpleaños 21 el año pasado antes de venir a México. Ahora ya soy más gordita que antes, ¡entonces espero que mis papás me vayan a reconocer cuando llege a Singapur!

mexicomap.jpg
Viajando alrededor de Mexico

Aunque Monterrey (o la ciudad de las montañas) ha sido mi residencia por casi nueve meses, mi amigo me ha dicho que tengo un acento chilango en vez de uno regio. Entonces es claro que mis tentativas a ser fresa no han tenido éxito. El semestre pasado vivía con una familia mexicana y tuve una compañera japonesa muy linda de Hiroshima. Ese semestre fue una coincidencia que encontrara a unas chicas de mi país y somos compañeros de la casa ahora. Los alumnos (los mexicanos y los extranjeros) del Tecnológico de Monterrey hacen un arco iris de las nacionalidades y culturas y he aprendido mucho de toda la gente que he conocido. También espero que la gente alrededor de mí haya aprendido un poco de mi cultura.

De hecho si no hubiera venido a México, no tendría la oportunidad de conocer a muchos amigos buenos y aunque a veces tenemos malentendidos por el idioma (que pueden ser bien chistosos), los he llegado a apreciar y querer mucho.

Aparte de viajar me encanta aprender nuevos idiomas, pasar tiempo con mis amigos y familia, tocar el piano e ir al cine, especialmente cuando hay películas extranjeras. Soy bien mala en los deportes, y los únicos que practico en mi tiempo libre son el boliche, el bádminton y el ciclismo. Aunque mucha gente me dice que tengo la altura física para jugar basquetbol, pero ya he demostrado (¡por unas experiencias en México!) que no puedo jugar nada de nada de voleibol ni otros deportes. Por eso sólo mis amigos saben que mi aspecto atlético es una fachada. Pues la verdad es que soy muy floja, y es frecuentemente la causa de los regaños de mi mamá y eso también por mi terquedad. Pero ya extraño a mis papás cuya hija ha desaparecido para casi un año.

Ahora que ya es tiempo para regresar a mi país (a los regaños y más tareas pero al mismo tiempo a la comida bien rica) sólo quiero decir que he pasado un tiempo bien padre en México, eso gracias a toda la gente que he conocido aquí, y por mis experiencias he comprendido finalmente el significado de la hospitalidad mexicana.

P/S
Oye si todavía no saben de cual país soy, pueden adivinarlo después de ver esa bandera y si no... ¡Qué lástima! (No es cierto, en las siguientes páginas ya vas a dar cuenta)

flag.jpg

"Be the change you wish to see in the world." - Gandhi